domingo, 15 de abril de 2007

introducción histórica de la Villa

Los orígenes de esta Villa se remontan a la civilización Turdetana, la cual fundó una pequeña aldea con su fortaleza de defensa atraída por la riqueza en metales preciosos de la zona. En la actualidad aún se conservan algunos restos de las murallas y torres en el denominado "paseo de la muralla".posteriormenete pasaron por ella los fenicios, griegos y romanos. Estos últimos fueron lo que consiguieron hacer del recinto amurallado un núcleo próspero. Construyeron la Vía Apia entre Málaga y Cádiz.Esta servia para vigilar la costa, en aquellos momentos se reforzaron las murallas aporvechando la altura de la sierra.
Despues, fué conquistada por los musulmanes en el año 714, y tras un largo asedio de Málaga por los Reyes Católicos propició una serie de envites resistidos hasta la definitiva incorporación a la Corona de Castilla
en el año 1487. Durante el dominio cristiano, permaneció fiel ala Corona, vièndose recompensada esta fidelidad con la concesión del título "Villa" durante el reinado de Juanilla la Loca. Despues el Carlitos l volvió a otorgarle la consideración de "Muy Leal".
Bueno pequeños lectores, no me enrrollo mas, lo dejaré para otro día de estos.
Sin mas se despide la Pocahontas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario