viernes, 20 de abril de 2007

Proverbios y cantares

A quien nos justifica nuestra desconfianza llamamos enemigo, ladrón de una esperanza. Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría.

Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede entender. No vale nada el fruto cogido sin sazón... Ni aunque te elogie un bruto ha de tener razón.

De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad. Yo he visto garras fieras en las pulidas manos; conozco grajos mèlicos y líricos marranos...

El más truhán se lleva la mano al corazón, y el bruto más espeso se carga de razón. En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder... Y a preguntas sin respuesta ¿quien te podrá responder?

El hombre, a quien el hambre de la rapiña acucia, de ingénita malicia y natural astucia, formó la inteligencia y acaparó la tierra.
¡Y aún la verdad proclama! ¡Supremo ardid de guerra!

La envidia de la virtud hizo a Caín criminal.

Antologia poética de Antonio Machado.

Candy Candy, ¿Donde estaaaas

Ais, que de tiempo hace que dejaste de estar codo con codo con estos humildes moradores del castillo, si es que a este paso mi dulce Candy va a parecer que te has esfumado de verdad. Y es que eso de la maternidad te está sentando de mil amores, y sin duda te hace olvidarte de éstos humildes que aquí nos hallamos. Poco a poco me acostumbro a la falta de tu presencia en este castillo en que convivimos y eso me hace sentirme un poquito extraño. Pero bueno esperemos que no en un tiempo muy lejano, vuelvas a recorrer las estancias y recodos de dimes y diretes a los que vos habréis perdido la costumbre.


A mi querida Pocahontas


Eres más tierna que el olor de un bebé, pues llenas con tu alegría trozos de mis espiritu a veces cansado y otras veces entristecido; eres una dosis de sentimientos y satisfacción por tener cerca una amiga y oyente de tus características. Por otro lado, mi deber de amigo es el de amonestarte con dulzura, pues de otra manera me sería imposible, porque tus locuaces observaciones pueden levantar el recelo de la o las personas a quienes van dirigidas. Aunque he de reconocer, que nuestra Guerrero Luna no solo parece una conejito de Playboy, sino que me atrevo a afirmar que en estos tiempos que corren y ya recuperada de su enfermedad, nuestra querida Guerrero desborda brillo y senualidad, dignas de toda una Conejita Playboy; libre de compromisos y llena de vitalidad creo que será capaz de atraer la atención, la mirada y los piropos más selectos que se le puedan decir a una dama de semejantes cualidades y naturaleza.


jueves, 19 de abril de 2007

¡¡ A pitufar !!

Antes de ayer, hizo un día pitufichachi, por lo que la pitufipulgui y yo, decidimos irnos a pitufipasear por los pitufis campos de alrededor de este nuestro castillo. pituficorrimos, pitufisaltábamos, pitufireiamos, pituficogimos florecillas, pitufi etc, etc.¡Oh!, ¡ que pitufidisfrutamos!, cuales pitufisgacelitas en una pitufimaravillosa tarde de primavera.

Alcontrario que nosotras, los pitufillos de nuestro castillo, decidieron hace dos semanas, pitufisalir una noche. La noche en cuestion, era un miércoles. Estaban pituficontentos, pues iban pitufiDoraimon, pitufiSnoopy, pitifiNibbles, etc.
Querian ir a esas posadas, donde según ellos, hay pitufinas que son muy malas pero que estan muy buenas. La verdad es que no me imagino a estos pitufipequeñines en manos de esas pitufiarpías con el tanga y el ligero puestos.
Querian tambien arrastrar a nuestro pitufiMercury, con la condicion de que si él no iba, no iba nadie.
Estaban pitufieufóricos, llenos de pitufiilusión, pitufinerviosos, pero pitufiMercury, tras una larga pitufibatalla, creo que cedió. Sobre todo ante la insistencia del pequeño y pitufitraviesillo pitufiSnoopy.
LLegó el día "D" y la hora "H" y... ¡¡NO FUERON!!, menos mal angelitos, lo que esas despiadas pitufiguarrillas podian haber hecho con ellos....
Estan mejor en casa con papá pitufo.

Pocahontas.

Antología poética para nuestro Mercury

Y no es vedad, dolor: yo te conozco, tú eres nostalgtia de la vida buena y soledad de corazón sombrío, de barco sin naufragio y sin estrella.

Como perro olvidado que no tiene huella ni olfato y erra por los caminos, sin camino, como el niño que en la noche de una fiesta se pierde entre el gentío y el aire polvoriento y las candelas chispeantes, atónitos, y asombra su corazón de música y de pena, así voy yo, borracho melancólico, guitarrista lunático, poeta, y de pobre hombre en sueños, siempre buscando a Dios entre la niebla.
(Antonio Machado)

Pocahontas.

miércoles, 18 de abril de 2007

El Laberinto Inglés

Perdido en mis divagaciones, me he dado cuenta que me siento como metido en un laberinto, sin saber donde me va a llevar el siguiente giro. Y es que los acontecimientos acaecidos en estos últimos tiempos, en éste nuestro castillo, hace que me sienta completamente desorientado; y no es para menos, pues lo que antes parecía solventado y fijado como con cola, ahora viene a despegarse dejando rastros del material pegajoso por todos lados. No hay quien lo entienda, es peor que un mal capítulo de una serie de televisión. No obstante, mi obstinación es mayor que la dificultad y no me rindo ante las evidencias tan claras que se manejan, saldré del laberinto y lo haré por el seto más alto, jejejejeje.


martes, 17 de abril de 2007

Dulcineaaaaa, ja, ja, ja.

Mi querida Dulcinea, cada vez estamos mas lejos y ala vez tan cerca de nuestras moradas. Como ves, el que ríe el ultimo, ríe mejor. ja, ja, je,je,jiiiiii.
Ya sabes lo que te toca en estos lindos momentitos en los cuales me regocijo sólo de pensar en algo que ayer era para tí algo tan lejano..... y mira que casualidad.
Hoy es mi primer día de holidays, y cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto ese maravilloso rayo de luz que re reflejaba sobre la pantalla de este mi inseparable amigo en estas batallas sanas y llenas de emociones.
Ese, nuestro querido Sol, el cual hace que la primavera luzca cada día con los colores del arco íris.
¿Que tal te va?; ayer te ví en lo alto de la almena principal, mientras la leve brisa daba caricias a tu pelito jugaba con tu batita como las bambalinas de los tronos de nuestra semana Santa.
Quien mejor que tú para conocer todos los rincocillos del castillo, ya que te los recorres ( cual gacelita), cada día. Habitaciones, pasillos, salones, comedores, etc.
En fin, el tiempo apremia y tengo muchas que hacer. Seguiré en otro momento deleitandome con la plumita de este mi teclado inhalambrico.

Pocahontas.

Mi palabra es el silencio, mis actos son mi obra.

Con la asquiescencia de quien cabalga por la soledad de la tundra, nos sumergiremos en el coloquial lodazal que habéis preparado los moradores del arco iris.

El SER SUPERIOR .

lunes, 16 de abril de 2007

Una Mirada al tiempo

Mi muy fiel admiradora, veo que seguis interesada en mis andazas de caballero herrante, más denoto una falta de costumbre de lectura en vos, pues malinterpretais todo aquello que leeis, lo cual produce en mi persona un sentimiento de contrariedad ante lo respondido. Goyito, es un noble pretendiente de mi Pequeña Luna y nada mío, pues mi caballero andante es aún sueño escondido en mi vida (que a ver si se hace realidad, leches). Así pues, os insto a redirecionar vuestras opiniones a cosas más a su alcance. Por otra parte me preocupa más los sucesos recientes de nuestro castillo, pues quien parece amigo, esconde doble cara e intereses ocultos, y yo me pregunto ¿Que es lo que buscará? Nuestra pequeña Lulú, en su destierro de la almena más lejana de nuestro castillo, anda muy interesada en nustras divagaciones diarias, y es que no es para menos, pues un grano de arena crea dunas completas que se mueven con el viento más favorable. Y ¿Que hay de nuestro querido Nibbles? últimamente andaba un poco "rarito" y hoy estaba como de costumbre, no hay quien les entienda....

Mercury.

¡¡Oh!! ¡¡Don mercury!!

¡¡Oh!!, me habeis dejado vos en muy mal estado sentimental.No sabia que mis humildes palabras hubieran sido como puñales para ese hombre con pelo en el pecho, y no en su pequeña y voraz lengua.
¡¡Oh!! Don Mercury, seguiremos disfrutando de tus fechorías aún nos pese. Semejantes fechorías sólo lo padecemos algunas pleveyas de este nuestro castillo. ¿Poque nuestra dama Dulcinea no las padece?, ¡¡no es justo!!. Quien sabe, cualquier de estos días alguien puede que te dé un sartenazo, botellazo, ó Dios sabe qué cosa os puede pasar a vos.
Siento mucho que tu Pequeña Luna se te escape de entre tus deditos, ¿quien es ese desconocido que te castiga de esa manera?, permitizme que os de un consejo; llamaz a nuestro Caballero negro.
Es él que se encarga de velar por la seguridad de este nuestro castillo. Pobre del que se atreviese a infringir cualquier intento de agresion, pues será atacado por él y su ayudante All Capone. (El cual proviene de esas tierras lejanas y heladas de Sibéria).
Habla con él. Quizas pueda hacer algo por ese desconsuelo que te invade por culpa de ese tal "Giyito".
Sin mas que decir de momento, un saludo para lo pitufisoldaditos y para las pitufiguerreras defensores de nuestro castillo a las órdenes del Caballero Negro.


pocahontas

Mi Respuesta

Mi muy estimada Pocahonta, vos que hablais con la lengua más afilada que una daga y con mayor velocidad que la de un caballo, acertais de lleno en uno de mis mayores deleites diario, no lo puedo negar, las evidencias me atribuyen tales fechorías; mas pienso que vos disfrutais del jugo como yo, ¿Acaso no pecareis de masoquista? ¿No será que afin de cuentas vos no deseais que este humilde vasallo del castillo os infrinja semejante castigo de manera tan suculenta como unas cuantas bromas de tan dulces características? No lo podeis negar, vuestra complicidad lo demuestra, y el regocijo con que me lo habeis referido no es más que una muestra más de vuestro gusto por lo anecdótico de mi caracter tan abierto y ufano. Más si es vuestro deseo que desista de complaceros, no debeis temer el pedirlo, pues os complaceré desconsoladamente.
En cuanto a vuestras informaciones, creo que han rayado un poco la falta de veracidad, pues puedo confirmar a ciencia cierta, que Megateo no es galan de nuestra Guerrero, sino otro más de nuestros fieles vasallos, ¡Qué pena! jejejejeje.
Pasando a temas más concretos del día, soy auto portador de noticias que desasosiegan mi palpitante corazón y es que mi "Pequeña Luna" hija de nuestra guerrero, se me va a vivir la vida lejos de mi vera, dejándome hundido en la miseria y desconsolación, pues no ha habido mujer en estos oscuros tiempos, que brinden calidez a mi congelado corazón. Ella que es luz cálida, volará lejos, para iluminar la vida de un "Goyito" que no es este que canta sus penas con voz muda y sentimientos llenos de compasión por tan magna perdida.

domingo, 15 de abril de 2007

Emplumado merrrrrcuryyyyyy

Querido emplumado Freddie Mercury, aún me queda mucho por aprender para poder manejar la pluma con soltura. Mi nivel no es suficientemente alto. Necesito estudiar y leer mas. Pero por estos aposentos anda cierto pitufo que todavia no se anima a escribir nada. El día que lo haga, hasta los cimientos de la antigua muralla, y de la fortaleza musulmana, temblarán como si del fin de los tiempos fuera. Mientras que eso ocurra, que Dios nos ampare bajo su humilde regazo.
Ahora te voy a desplumar a tí, ji, ji, ji.
Bueno Mercuri, ¿es incierto que andas por los rincones del castillo asustando a la Betty Boop, Pocahontas, Doraimon, etc?, ¿es incierto que te has quitado la perilla desde que te dije que te parecerías mas a Fredy Mercuri (el autentico)?, ¿es incierto que andas mariposeando con nosotras broma aquí y broma por otros lugares de este nuestro castillo?
ji,ji,ji. ¿Como lo ves pequeñin?. ¿Es incierto que te han encerrado con Snoopy y que os matais vivos pero a la vez os lo pasais pipa?.
Próximo día mas, ahora voy a cambiar de tema.
Que decir tiene que nuestra Guerrero Luna tambien tiene secretillos por ahí. ¿Quien es ese Megateo de la tele que tanto le gusta?. Cuando discute con el papá pitufo... ¿quien ganará en esas descargas de adrenalina?, ¡¡quien pudiera ver uno de esos combate en vivo y en directo, aunque fuera sólo una vez!!. Eso es un duelo de titanes autentico.
¿Que pastillas le han dado cuando ha estado de baja?, porque viene hecha una autentica conejito de playboy. De momento la pajarita ya la tiene.
Antes de terminar, es verdad que cuando hay grupos grandes en este nuestro castillo, a la señorita Rotermayer se le pone el moño tiezo de la sobrecarga de adrenalina. Lo peor es que a la pulguita le entra el ataque de nervios y.... ¡¡cuidadin!!. Lo de Troya para los troyanos.
Y ya para terminar, ¿habrá llamado papá pitufo a Benito y compañía para arreglar el lavabajillas?.
Sin mas me retiro a mis aposentos , que dentro de poco tengo que incorporarme a fregar como las locas.
Pocahontas.

introducción histórica de la Villa

Los orígenes de esta Villa se remontan a la civilización Turdetana, la cual fundó una pequeña aldea con su fortaleza de defensa atraída por la riqueza en metales preciosos de la zona. En la actualidad aún se conservan algunos restos de las murallas y torres en el denominado "paseo de la muralla".posteriormenete pasaron por ella los fenicios, griegos y romanos. Estos últimos fueron lo que consiguieron hacer del recinto amurallado un núcleo próspero. Construyeron la Vía Apia entre Málaga y Cádiz.Esta servia para vigilar la costa, en aquellos momentos se reforzaron las murallas aporvechando la altura de la sierra.
Despues, fué conquistada por los musulmanes en el año 714, y tras un largo asedio de Málaga por los Reyes Católicos propició una serie de envites resistidos hasta la definitiva incorporación a la Corona de Castilla
en el año 1487. Durante el dominio cristiano, permaneció fiel ala Corona, vièndose recompensada esta fidelidad con la concesión del título "Villa" durante el reinado de Juanilla la Loca. Despues el Carlitos l volvió a otorgarle la consideración de "Muy Leal".
Bueno pequeños lectores, no me enrrollo mas, lo dejaré para otro día de estos.
Sin mas se despide la Pocahontas.

Las Plumas de Pocahontas!!!!

Madames et Monsieurs, por fin nuestra querida Pocahontas, se ha lanzado de lleno a ser la reportera más dicharachera de este castillo, y es que claro con tantas cosas sucedidas lo largo de los días, le han hecho darse cuenta que estaba tardando un poquito en poner al día a nuestros queridos usuarios y por fín empieza a mostrar las plumas. Realmente nuestra querida Pocahontas, nació para escribir, y lo demuestra con soltura en sus entretenidos e interesantes textos escritos. Pasando a mayores, Pocahontas siempre tan actualizada en sus informaciones nos prepara unos interesantes detalles surgidos en estos últimos días ¡¡¡¡Bien Pocahontas!!!!!
No obstante no deseo ser menos que mi emplumada amiga y paso a dar un poco de tono al asunto; y es que hoy el gallinero ha estado realmente revuelto y hemos podido picotear granos de buen comer tiernos, como los que nuestro querido Megateo ha intentado pispar a la hora del almuerzo, y es que no nos enteramos que no es por fastidiar ni que nos fastidien que las leyes son de rígido cumplimiento en este nuestro castillo, y resultó agraciado a fin de cuentas con la poibilidad de llevarse algo de pitanza al estómago. Por otro lado, nuestra querida Guerrero Luna ha dado lecciones de correción servil y es que esta heroína nos sorprende constantemente con arremetidas a las equivocaciones más simples acometidas durante los menesteres diarios de nuestros camaradas. No sabemos que le deparará estos días a nuestra guerrero lo que si es seguro que no lo tendrá facil, ánimo Guerrero.